Wednesday, April 30, 2014

En la Feria Internacional del Libro de Santo Domingo

Estaré participando en dos eventos este viernes 2 de mayo en la FIL (Feria Internacional del Libro) de Santo Domingo, República Dominicana. ¡Muy emocionado! A las 6pm hablo en el Museo de Arte Moderno y a las 8pm comparto el escenario con Luis Negrón, Yolanda Arroyo Pizarro, Dió-genes Abréu y Pedro Antonio Valdez en el Pabellón de Escritores Dominicanos.

Larry La Fountain en la FIL Santo Domingo 2014

Equipaje de Palabras: La biografía del escritor y la teoría de los closets

Monday, April 28, 2014

Felicidades a Marta Aponte Alsina

Felicitamos a la escritora, editora y gestora cultural Marta Aponte Alsina, quien ha sido nombrada ganadora de la primera Cátedra Nilita Vientós Gastón del Programa de Estudios de la Mujer y Género de la Facultad de Estudios Generales de la Universidad de Puerto Rico, Río Piedras. Aponte Alsina presentará la Conferencia "Madre del fuego: la identidad caribeña de William Carlos Williams".

Puerto Rican author
Marta Aponte Alsina

La Cátedra Nilita Vientós Gastón del Programa de Estudios de Mujer y Género elige cada primavera honrar el legado de Vientós Gáston, confiriendo la cátedra que lleva su nombre, y la invitación a ofrecer una conferencia, a una investigadora o investigador, creador o creadora de las diversas disciplinas cuya obra se haya distinguido por su excelencia y por su relevancia para los estudios de género. Este año se le a conferido a la novelista, cuentista y ensayista Marta Aponte Alsina (1945). Apontes Alsina ofrecerá una conferencia titulada "Madre del fuego: la identidad caribeña de William Carlos Williams", en que trata sobre la figura de la madre de ese escritor norteamericano. La conferencia será el martes, 29 de abril de 2014 a las 2:30 p.m. en el Anfiteatro 4 del Edificio DMN de la Facultad de Estudios Generales.



Para más información escríbanos a:

programageneroupr@gmail.com

O visite nuestras páginas:

Portal Oficial: programagenero.com

Facebook: Programa Género Upr-rp


Essays on Tato Laviera: The AmeRícan Poet now available

New critical anthology on Tato Laviera now available.


It includes my article “Speaking Black Latino/a/ness: Race, Performance, and Poetry in Tato Laviera, Willie Perdomo, and Josefina Báez.” Stephanie Álvarez and William Luis, eds. Essays on Tato Laviera: The AmeRícan Poet. New York: Centro de Estudios Puertorriqueños, Hunter College, CUNY, 2014. 240-57. (Early version available here.)